Ascentio-LP-V01_04

En una ceremonia realizada en Tecnópolis, y que contó con la presencia de más de 500 personas entre funcionarios del Gobierno Nacional, empresarios y académicos; Ascentio Technologies fue reconocida con la edición 2014 del premio Sadosky de Oro.

La compañía, que posee oficinas en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, se dedica al desarrollo de ciencia e ingeniería relacionada a misiones espaciales con foco en el segmento terreno, facilidades de planificación inteligente, simulación de misiones y procesamiento de datos adquiridos.

Ascentio trabaja también en ámbitos relacionados con la ingeniería de vuelo, abordando sistemas de control orbital, control térmico, administración de energía, sistemas de control y comunicaciones de abordo. En este sentido, la empresa se destacó por su vinculación con el satélite SAC-D/Aquarius, desarrollado en conjunto entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA.

Los premios Sadosky son entregados todos los años por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina. Los premiados son personas, equipos de trabajo y organizaciones que, con su labor y desempeño, contribuyan al crecimiento de la Industria Argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones. Por esta razón, su Comisión Directiva decidió instituir en el año 2005 los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina, una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro cuyo propósito es dar a conocer los mejores valores de la Industria a la opinión pública.

Los ganadores en el resto de las categorías:

Recursos humanos – calidad e innovación educativa: Proyecto Incubadora de Empresas de Base Tecnológica y UAITECH Juniors – Emprendedores Sub-18 – Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Industria TI – Emprendimiento Informático: uSound
Industria TI – solución informática: SOBIO: Service Oriented Biometrics – Software del Centro.
Industria TI – trayectoria empresaria – empresas nacionales: Snoop Consulting.
Tecnología e innovación – trabajo de investigación colaborativo industria – academia: Proyecto CIAA: Computadora Industrial Abierta Argentina – ACSE, CADIEEL.
Tecnología e innovación – proyecto de innovación: Sistema inteligente PAMPA – INNOBBAR
Tecnología e innovación – empresa innovadora: Ascentio Technologies.
Inclusión digital: Proyecto GEMA – VEMN.
Concurso Hackathon Sadosky 2014, “Hackathon por la Inclusión” :

Temática inclusión para discapacidad motriz: 1º puesto: Aplicativo Link Ilusion; 2º puesto: Aplicativo Todos Conectados.
Temática inclusión para discapacidad intelectual: 1º puesto: Aplicativo “Aprendiendo con burbujas”; 2° puesto: Aplicativo “Estoy listo”.
Asimismo, se entregaron los premios correspondientes a la Copa Turing, organizada por CESSI, UADE y el profesor Ariel Acosta; se otorgaron las menciones los participantes del proyecto “La empresa va a la universidad” y los integrantes del Proyecto GEMA; y se entregaron los diplomas de los ganadores del primer “Hackathon Agro Datos”.