sabiamar-web

El Área de Telecomunicaciones de Ascentio Technologies entregó la documentación que da cierre formal a la etapa de diseño y desarrollo del código RTL (VHDL) para una serie de FPGAs que van a oficiar de periféricos PCI en la computadora de Ciencia del satélite argentino SABIA-Mar.

El desarrollo de la computadora de Ciencia se encuentra a cargo de la empresa Servicios Tecnológicos Integrados (STI), que el diseño y fabrica tanto las placas donde se monta el microprocesador como los FPGA que vinculan diferentes periféricos del satélite a través de interfaces PCI.

Ascentio Technologies desarrolló toda la lógica e inteligencia que deben tener estos FPGAs para poder enviar y recibir comandos desde y hacia la computadora como así también enviar a la computadora mediciones de diferentes sensores que se encuentran a bordo del satélite. Este desarrollo requirió seguir normas internacionales de diseño, desarrollo y documentación que hacen al proceso riguroso y confiable. También ha requerido utilizar herramientas de desarrollo muy costosas a las que solo empresas del sector espacial tienen acceso, no solo por su costo sino por lo crítico que resulta su acceso en términos estratégicos.

Este es un hito muy importante para Ascentio, ya que es el primer desarrollo realizado en nuestra empresa que va a ser parte operativa de un satélite.